Saturday, August 2, 2008

Dumping Trash in Chile. Yes, the Legion of Christ does it. Wherever they want to.


See original here in Spanish.

Defendamos la Ciudad entregará antecedentes a CDE en denuncia a Legionarios de Cristo
Enviado por Publimetro el 21/07/2008 a las 18:23


La fundación Defendamos la Ciudad entregará antecedentes al Consejo de Defensa del Estado (CDE) en denuncia a la congregación Legionarios de Cristo por alteración a áreas verdes en la comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo a la fundación, y verificado por la Dirección General de Aguas, el titular del predio de "Cerro del Medio" efectuó rellenos de escombros, provenientes de un colegio, también de su propiedad, en los cauces naturales del sector con lo cual se afecta el escurrimiento frente a crecidas de invierno, poniendo en riesgo a los vecinos.

El presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, afirmó que "con el propósito de no incomodar a la alcaldesa con los poderosos particulares miembros de esa congregación que residen en su comuna, hemos decidido que nuestra fundación entregará los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado".

Agregó que esperan que el CDE "presente las acciones judiciales en contra de esa devota y desobediente institución eclesiástica, la que, curiosamente, imparte valores a los jóvenes en los diversos establecimientos educacionales que posee".

El dirigente de Defendamos la Ciudad subrayó que "pudimos verificar que la autoridad municipal ha adoptado algunas iniciativas para que la díscola congregación religiosa entienda que en Chile existe un Estado de Derecho que se debe respetar, pero también observamos que las exigencias municipales no tenían la fuerza necesaria para que el violador se allane a cumplir con el marco regulatorio".

Are there any laws that they respect?

No comments: