Monday, October 5, 2009

Transparency from the Legion of Christ? HA! HA! HA! HA! HA! HA! (help, I can't stop laughing!)

Legionarios de Cristo. Padres de Familia en el Grupo Transparencia Legionaria

4 Octubre 2009 por conlajusticia

Algunos padres de familia cuyos hijos aun continúan en diversos colegios de la Legión de Cristo, han constituido un grupo que han denominado Transparencia Legionaria, cuyo objetivo es el siguiente:

Unir a los padres de familia con hijos estudiando en escuelas de los Legionarios de Cristo con el fin de reclamar transparencia en dichas escuelas.

Tienen la intención de enviar la petición al Papa Benedicto XVI, los visitadores apostólicos, los directores de las escuelas, los superiores de la Legión de Cristo y Grupo Integer.

Exigen una respuesta oficial, pública y rápida a los 3 puntos que a continuación se plantean:
1. Dinero
*Pedimos un reporte mensual de ingresos y gastos de las escuelas.
¿A dónde va a parar el dinero de las colegiaturas que pagamos? ¿Se reinvierte el dinero en la escuela? ¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Se usa para pagar a los hijos y esposas de Marcial Maciel? ¿Se va a Roma a pagar los estudios de seminaristas? ¿Se usa para otras obras de los Legionarios de Cristo?¿Cuánto les pagan a los maestros?
2. Misión de la escuela
*Pedimos una declaración de principios de la escuela
¿El objetivo de la escuela es educar? ¿Es tener un semillero de futuros sacerdotes o miembros del Regnum Christi? ¿Es ganar dinero? ¿Con qué intención se hacen los perfiles psicológicos de nuestros hijos? ¿Realizan archivos y reportes de los alumnos propensos a ser sacerdotes? ¿A quién se los entregan? ¿Qué dispensas, orientaciones, platicas o invitaciones a retiros hacen y con qué intención?
3. Curriculum
*Pedimos el curriculum de quienes educan a nuestros hijos.
¿Cómo contratan a los directivos y maestros en la escuela? ¿Bajo que estándares y perfil? ¿Existen limitantes de ser miembros de 2º o 3er grado consagrados del Regnum Christi? ¿Quienes son? ¿Dónde estudiaron? ¿Tienen demandas pendientes en algún otro lado? ¿Qué los acredita como profesionales de la educación?
Han constituido un Blog cuya dirección es la siguiente:
http://transparencialegionarios.blogspot.com/

7 comments:

Anonymous said...

If the parents are so distrustful of the Legion that they feel the need to make these demands, why not just take their kids out of the schools?

Obviously they can see something is very wrong!

Anonymous said...

I left this comment on their blog:

Me parece que faltan dos puntos más importantes que el uso del dinero, que no es decir que no tienen que precouparse por el dinero cuando estén los padres legionarios:

4. Que presentan un manual de actuación que expone qué se tiene que hacer cuando un niño sea abusado o acosado por un legionario, miembro de RC o empleado en los colegios. (Noto que en el caso del hijo del Sr. Bonilla, los directores del colegio tardaron días antes de llamar a la policía, me parece por no saber qué hacer.)

5. Que aseguran que cada sacerdote, hermano y consagrada/o que llegue a trabajar en un colegio LC sea sujeto a investigación para verificar si ha habido alguna acusación contra él o ella, y que esta investigación se hace cada vez alguien empieza a trabajar en un colegio o hace visita.

Me parece imporante lo último porque yo era abusado por un Legionario en el seminario. Cuando lo denuncié, el Padre estaba trabajando en el Cumbres de Medellín como director de preparatoria y secundaria. Los legionarios no me creyeron y lo dejaron allí con los niños hasta que llamé a la policía irlandesa cinco años después.

Entonces el padre tuvo que dejar su cargo y regresar a Irlanda. Cuando esto pasó la legión escribió una carta a los padres de familia del cumbres diciendo que no creyesen a los rumores sobre eso. No hubo ningún rumor - al P. Eoghan Devlin lo quitaron de colombia porque la policía lo investigaban por abuso sexual. Eso es un hecho.

La legión, a su vez, creyó el rumor de que el padre regresó a irlanda para visitar su familia, que un pariente suyo era enfermo.

Además - el padre legionario director del colegio irlandés de México DF, el P. Robert Sloan, era novicio conmigo cuando me abusó el P. Eoghan.

Es decir que el P. Sloan tenía como superior el P. Eoghan Devlin.

Las mismas preguntas asquerosas que hizo el P. Sloan a sus estudiantes, me las hizo tambíen el P. Eoghan, como prepararme para que me abuse.

Espero que entiendan como de serio ma parece todo esto, español no es mi lengua primera y pido perdón por si no haya hablado claramente.

Aaron Loughrey

Unknown said...

I am very sorry, x br Aaron, that you had to suffer this. My heart goes out to you. Thank you for your indomitable courage in resisting and speaking out. You are helping all of us. ER

Anonymous said...

As someone with experience at one of the schools, I believe parents are right in their action and in fact they should pursue their demands until each one is met to their satisfaction fully. The LC are just as convoluted as they are secretive about finances and yes, it is required that a margin from school income (before costs) be paid to Rome for LC operations. I was told one year I’d have to allocate 20% of my budget to satisfy this. And as regards your kids, it is worth pointing out that it is a Legion constitutional requirement to recruit vocations from the schools' ECYD clubs. This obviously explains the concerns of psycho analytical testing of enrolled pupils. The link here, the LC constitution, has a full section on ECYD and you should read it before enrolling your child. Incidentally, the LC are very selective on who gets into these clubs. In my experience the curriculum education is good and the academic teachers certainly fight for the educational rights of the pupils with the exception of the time students are excused for their individual formation.

J.A.M.

https://secure.wikileaks.org/wiki/Censored_Legion_de_Cristo_and_Regnum_Cristi_document_collection

Molly Callahan said...

Will any of this be translated soon? I am very interested in what says as I had children in an LC school. Thank you for all of your insights.

Anonymous said...

Hola Molly, esta es una traducción de Google.

Como alguien con experiencia en una de las escuelas, creo que los padres tienen razón en sus acciones y, de hecho, deben avanzar en sus demandas hasta que cada uno se cumple a satisfacción plena. El LC son tan complicado como son reservados sobre las finanzas y sí, es necesario que un margen de ingresos de la escuela (antes de gastos) se pagará a Roma para las operaciones de LC. Me dijeron que un año me tendría que destinar el 20% de mi presupuesto para satisfacer esta. Y en lo que respecta a sus hijos, vale la pena señalar que se trata de un requisito constitucional de la Legión de contratar vocaciones de los clubes de ECYD de las escuelas. Obviamente, esto explica la preocupación de las pruebas de análisis psicosocial de los alumnos matriculados. El enlace de aquí, la constitución LC, tiene una sección completa sobre ECYD y usted debe leer antes de matricular a su hijo. Por cierto, la LC son muy selectivos en que se mete en estos clubes. En mi experiencia, el currículo de educación es bueno y los profesores académicos ciertamente lucha por los derechos educativos de los alumnos con la excepción de los estudiantes de tiempo son una excusa por su formación individual.

J.A.M.

Anonymous said...

Thanks J.A.M
I was able to use google translator to translate the article. I am unable to figure out how to use it to translate the comment section. Any suggestions?