Monday, June 8, 2009

¿Por qué mienten tanto los Legionarios de Cristo?

Sorry Gringos. Translators, get going!

Blog by José Martínez de Velasco.
Spain, June 7, 2009
No aprenden. Nacieron con las mentiras y la triple vida de su fundador. Crecieron con ellas. Negaron realidades que se fueron convirtiendo en un secreto a voces. Condenó el Papa Benedicto XVI a su fundador. Ahora les investigan los “visitadores” nombrados por la Santa Sede. Admitieron la existencia de una hija de “mon pere” para intentar tapar el escándalo de pederastia de Macial Maciel y fueron obligados por el Vaticano a hacerlo público. Siguen utilizando siempre que pueden la figura del Papa para intentar dotarse de credibilidad (último viaje del Papa a Tierra Santa con la bendición de la primera piedra de lo que será un hotel para peregrinos de los Legionarios de Cristo al lado del mar de Galilea), y siguen mintiendo descaradamente.
Si alguno piensa que les persigo, que no se equivoque, simplemente les vigilo en la esperanza -vana, ya lo se- de que los Legionarios de bien, los miembros del Regnum Chisti de bien, que son muchos, que son la mayoría, digan “basta ya” y exijan que se abran las ventanas para que se purifique el aire de sus centros e institucines.
Por lo visto hacen falta muchos Juan Pedro Oriol para que los Legionarios de Cristo sean de una vez una congregación transparente, honesta, limpia y de verdadero servicio a la Iglesia, y no a los de sus intereses personales, a veces espúrios, que es lo que han sido y siguen siendo, por mucho que se afanen en decir lo contrario. Viven en la mentira, en el secreto y en la doble moral. ¡Ojala los visitadores pongan las cosas en su sitio de una vez!, sobre todo por las gentes de buena fe que siguen con ellos y que les apoyan. No se merecen esto.
Se preguntarán el por qué de este comentario. Se lo voy a contar. Los “visitadores” han iniciado ya su trabajo aunque los Legionarios sigan dicendo, a través de sus portavoces, que no tienen información de cuando empezará la investigación, y mientras tanto han iniciado una campaña de apertura hacia los medios informativos -eso dicen ellos- que yo califico de “lavado de imagen” ante la que está cayendo.
Después de tantos años de secreto, de huir de la prensa (el fundador Marcial Maciel era especialista, siempre rodeado de guardaespaldas para que nadie se le acercase y mucho menos los periodistas), de negar sistematicamente los escándalos de todo tipo de su fundador, de vilipendiar a los que informaron sobre lo que hoy ya no puede sostenerse, de querellarse contra los primeros que denunciaron los casos de pederastia, de amenazar y amedrantar con abogados a los que colgaron sus Constituciones en Internet, ahora vienen con que la Legión “es más que Maciel”.
P. Corcuera y “voceros” de la Legión, no sigan uds por el mismo camino, reconozcan de una vez, en vez de amenazarles, que hay víctimas que no han sido indemnizadas y a las que no se ha pedido perdón; reconozcan de una vez y llevenlos ante los tribunales a los que taparon y ayudaron a Maciel, cuando no participaron en ellas, en sus tropelías y abusos, porque aparte de la terrible afrenta a los menores cometieron un delito.
Informaciones con declaraciones como la que facilito a continuación, siguen sonando a falsas, hipócritas y a lavado de cara mientras no sean veraces, se disculpen con las víctimas por los abusos y por todos estos años de acusarles de mentir y de querer hacer daño a la Legión, y mientras que los “compinches” de Maciel no estén expulsados de la Legión y ante los tribunales de Justicia (A Maciel desgraciadamente ya no se le puede juzgar en la tierra).
{insert La Jornada Article: http://www.jornada.unam.mx/2009/06/06/index.php?section=politica&article=011n2pol}
De momento dos apostillas: las deserciones son muchas y la situación en los centros Legionarios es de inmensa preocupación y de tensión; ha comenzado un desfile de sacerdotes legionarios que se dirigen a los obispados respectivos pidiéndo incardinarse en la diócesis, según datos que se conocen en Roma y que me han facilitado fuentes de esas mismas diócesis.
Translation of the last paragraph:
For now, two annotations: there are many desertions and the situation inside of Legionary Centers is one of great worry and tension: a parade has started of Legionary priests who have approached their respective bishops asking for incardination to the diocese, according to information known to Roma and that has been provided to me by these same dioceses.

No comments: