Saturday, January 16, 2010

No Freedom

Individual Legionaires may have given up this freedom, but you cannot give up the duty to be informed when making decisions about your vocation that the Church requires you to make knowingly and freely.

LOS LEGIONARIOS SE QUEJAN DEL CONTROL EPISTOLAR
From

AAAEGRLC: ASOCIACION DE AYUDA A LOS AFECTADOS POR LAS ENSEÑANZAS DEL GRUPO RELIGIOSO LEGIONARIOS DE CRISTO

Recientemente un hermano o padre recién salido de la Congregación, se ha puesto en contacto con esta Asociación.

Se ha quejado del control que tienen los superiores sobre las comunicaciones electrónicas, es decir, los e-mail. Al parecer, los superiores tienen claves de acceso al correo de sus súbditos, pero no solo eso, todos los correos que reciben del exterior (incluidos los familiares) son revisados por los superiores, incluso antes mismo de que el hermano los reciba. De modo que si el superior lo juzga oportuno, el correo es borrado del sistema, y nunca llega al destinatario.

Por medio de este control, los superiores evitan que los religiosos reciban información completa o alternativa, sobre lo que está pasando en la Legión, al tiempo que coaccionan a sus súbditos, para que no manifiesten “preocupaciones” o “disensiones” a sus familiares, y al tiempo que siguen fomentando aquello de “no preocupar a los familiares con problemas que sólo incumben a su relación con Dios y con la Legión”.

En esta misma página, se ha denunciado ya al art 383 de las Constituciones que dice literalmente: “El Rector o Superior del Centro, u otro religioso designado por él, revise todas las cartas y entregue sólo las que juzgue oportuno”.

1 comment:

Anonymous said...

its about info control
private letter control by superiors
subjects must not tell their parents their doubts or their criticisms but that everything
"All is hunky dory" and please send donations, and please pay for my five yearly trip home...
It has been said already that Steve Hassan considers this kind of control, info-control, cult-like