Wednesday, September 17, 2008

The holiness of the Cumbres and the real poverty of Chile

La Santidad de Cumbres y la pobreza real de Chile

No pasaron muchos días antes de que apareciera el argumento preciso para dejar constancia sobre nuestro parecer en el temita de la pornocobertura de un accidente de tránsito que involucró a 9 jóvenes en el norte de Chile.

Aunque al mundo le parezca raro (Chile es líder galáctico en crecimiento económico o al menos, somos buenos en eso de vender el cuento), 6 personas murieron (incluyendo un niño) en el sur de Chile por culpa de un brasero.

Es decir, carbón o madera ardiendo quemó una mediagua (no de construcción sólida) en medio de la noche.

Nos imaginamos que no tenían Blackberrys, Wi-Fi, telefono de red fija, IPhone, compus y laptops, agua potable, calefacción centralizada, aire acondicionado, dólares ahorrados, viajes acumulados al 'extranjero', latifundios con diques digno de castillos medievales, enormes extensiones con miles de cabezas de animales, camionetas 2009 4x4, becas Presidente de la Republica, tios y ex pololos en la Concertación que le regalan contratos por millones de dólares...etc. Tampoco tenían -nos imaginamos- amigos y familiares con jets privados y una presidenta que le manda (sin más) otro avión militar para "cualquier cosita que quieran".

No veremos campañas de marketing (abusando de sus entierros) apostóficos que una vez por todas, posiciona para siempre la empresa Cumbres y los Legionarios de Cristo en el inconciente chileno como los criadores de la clase alta económica (ni hablar de la cultural).Es más, ni veremos sus entierros. No escucharemos sus líderes espirituales, dando cátedra sobre su muerte innecesaria..."estaban listos para partir" y cobertura de 24 horas consecutivas, en la televisión y prensa.

No habrá alusiones a la relación sanguínea de Doña Juana María Pichinao con empresarios new-rich o que su tía NO está en el gobierno.

No habrá campaña en Facebook. No habrá exigencias para cambiar el nombre de la carretera para conmemorarlos.No habrá linchamiento público de los bomberos, con páginas y páginas de investigación seria sobre el pasado profesional.Sus familiares se quedaran (los que pueden) velando sus restos, en una tristeza profunda y no tan escandalosa.

Contrastará con los familiares de algunas de las niñitas ...que a 24 horas ya viajaban a Wall Street para celebrar CHILE Day en la bolsa de Nueva York.

09/11/2008 Publicado en:

http://curvaspoliticas.blogspot.com/

(Por Montserrat Nicolás)

Source

No comments: